Brown, Dan. (2004). Ángeles y demonios. México: Umbriel.
Dan Brown en este libro se dirige a una público joven el cual quiere expandir su conocimiento así mismo el cual quiere saber un poco de las tantas asociaciones secretas en el mundo, el libro es narrativo. Entre las tantas hojas, el autor escribe el suspenso a la perfección, junto con la acción y la fantasía.
La religión y la ciencia hasta la actualidad han sido temas controversiales el libro muestra esa lucha de la ciencia y la iglesia para defender sus argumentos.
Este libro es la secuela anterior de otro llamado “El código da vinci” y por lo tanto ya se tiene una pequeña idea del personaje principal y la ide del libro, debido a la descripción de los personajes, los lugares y los objetos descritos, el autor sitúa la historia en la época actual. En el libro se manejan tres escenarios; Estados Unidos donde es originario el personaje principal, y por ultimo Roma y el Vaticano, aquí el protagonista es informado a detalle sobre la una asociación secreta que quiere destruir el Vaticano.
Robert Langdon, un profesor de Iconología y Simbología religiosa en la Universidad de Harvard, lo describen de una edad aproximadamente de 35 años, alto, con buena condición física y con un carácter serio, sarcástico y en ocasiones bromista. Es contactado por el director de un centro de investigación en Suiza; Maximilian Kohler, director general del CERN, con alrededor de sesenta años, es una persona invalida que usa una silla de ruedas, Enjuto y calvo. le explica lo sucedido a Langdon, un científico del CERN es asesinado en su propia residencia; el científico Leonardo Vetra, Langdon recibe un fax y se da cuenta que es acto de los Illuminati; una secta secreta que ha estado oculta por muchos años, Los Illuminati roban un artefacto en el CERN para destruir el vaticano. Cuando El profesor Langdon Junto con Vittoria Vetra: Una física, que estudia las partículas en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), hija del físico Kohler, aproximadamente de 27 años, graciosa, alta, de piel color castaño, pelo negro largo y rostro típicamente italiano, llegan al Vaticano, se dan cuenta que se está eligiendo un nuevo papa, debido a que algo lo mató, Robert y Vittoria buscan en todo Roma señales de los Illuminati para encontrar la antimateria y evitar que el vaticano sea destruido; la antimateria es un potente explosivo el cual puede destruir ciudades enteras, en iglesias buscadas por Vittoria y Robert son testigos del asesinato de cuatro cardenales, cada uno tiene quemado una de estas palabras: “Fire, Water, Wind, Earth”. El autor pone a evidencia los actos que ha hecho la iglesia en este tiempo y como había personas de los Illuminati en la iglesia desde hace muchos años, para que así no fueran descubiertos, debido a que hace mucho tiempo los científicos eran juzgados por la santa inquisición y los mataban debido a que la iglesia estaban en contra de la ciencia. También en el texto habla de ciertas implicaciones que tiene un sacerdote con una mujer, además de que la iglesia es una sociedad en donde Vaticano guarda un sin número de secretos, Dan Brown da a conocer algunos de estos secretos que son guardados en el Vaticano.
El libro cuenta alrededor de 300 hojas con 137 capítulos.El texto se puede leer fluidamente, tiene pocas palabras difíciles de entender, aunque el lector debe de entender la idea principal en cada capítulo. Todo el contenido en el libro es importante aunque hay capítulos donde se pueden omitir y seguir con la historia del libro y seguir con la historia del autor. Ángeles y demonios un libro el cual el lector no dejara de leer desde sus primeras hojas, donde el Profesor Langdon nos muestra en la historia diferentes secretos en el Vaticano y de la sociedad secreta de los Illuminati, donde la religión y la ciencia muestran sus lados sombríos, a pesar de que es una novela narrativa de ficción y suspenso el autor nos vende las ideas que se manejan, aunque no se hayan visto puede llegar a ser posible en un futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario